Archivo Histórico del Agua. México  

    
 

Difusión


La difusión del archivo es muy importante. Se presentan ponencias en coloquios y seminarios sobre los diversos procesos archivísticos aplicados y se informa de nuevas publicaciones. Se diseñan exposiciones fotográficas y/o documentales, procurando que sean vistas por público de ciudades y poblaciones del país.

Uno de los instrumentos más efectivos que tiene el archivo para darse a conocer es su boletín, que edita cuatrimestralmente.

Coloquios, Seminarios y conferencias

El archivo ha compartido e intercambiado experiencias en la organización y sistematización documental con otros centros documentales en coloquios y seminarios dentro y fuera del país. Por ejemplo:

Con la finalidad de congregar y compartir temas actuales e históricos sobre la gestión integrada de los recursos hídricos, el Dr. Israel Sandré Osorio, presentó la ponencia titulada “El Manejo comunal del agua en México siglo XVI al siglo XX”, en el Coloquio de Análisis Histórico Pasado y Presente de la Gestión del Agua en México, llevado a cabo en el marco de la XVI Expo Agua 2010, Sumérgete en la historia de Guanajuato, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital del Estado, del 21 al 24 de septiembre.

En el exterior, la dirección del archivo asistió a los seminarios Proyecciones sociales de los estudios sobre el agua, celebrado del 19 al 21 de octubre de 2009 en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla, España, y al de especialistas internacionales sobre tecnología hidráulica que se celebró en la sede de la Unesco en París, Francia, en diciembre de 2008.

Expo Agua. Guanajuato.

Guanajuato, Guanajuato, 2009

 

 

Exposiciones

De 1994 a la fecha se han realizado en coordinación con la Conagua e instituciones académicas y gubernamentales, exposiciones temporales de fotografías y documentos para su exhibición en el AHA, universidades y otras dependencias. (Consultar exposiciones virtuales).

Exposiciones anteriores